División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 18237
11 de diciembre, 2015
DFOE-DL-1625
Señora
Jannina Villalobos Solís
Secretaria del Concejo Municipal
javiso@munitibas.go.cr
Doctor
Gonzalo Vargas Jiménez
Alcalde Municipal
alcalde@munitibas.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TIBÁS
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial para el 2016 de la Municipalidad
de Tibás.
Con el propósito de que se haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal, en la sesión inmediata posterior al recibo de este oficio, y se emitan las
instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto
inicial para el 2016 de la Municipalidad de Tibás por la suma de ¢5.720,6 millones.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
11.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS
1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas
en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley
Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos:
el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según
consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 147 celebrada el 21 de setiembre de 2015 y
que fueran remitidos con el oficio N.° DAMT-CE-0276-2015 de 30 de setiembre de 2015, así
como información adicional recibida mediante los oficios N.
os
DHM-274-2015, DHM-277-
2015, DAMT-CE-351-2015 y DAMT-CE-356-2015 de 15 y 20 de octubre, de 26 noviembre y
de 2 de d ...
Fecha publicación: 18/12/2015
Fecha emisión: 11/12/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2015
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y Energía
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio nro. 18322
14 de diciembre, 2015
DFOE-AE-0659
Señor
Allan Benavides Vílchez
Gerente General
EMPRESA DE SERVICIOS
PÚBLICOS DE HEREDIA S.A.
Estimado señor:
Asunto: Viabilidad para incorporar en el presupuesto ordinario o presupuestos
extraordinarios recursos con origen en los servicios no regulados de info-
comunicaciones, asignándolos en la aplicación a la partida de Cuentas
especiales
Mediante oficio GG-792-2015 del 2 de septiembre de 2015, recibido digitalmente en la
Contraloría General el 5 de octubre del presente año, se solicita a la Contraloría General
analizar la posibilidad de aprobar la denominada partida de Cuentas especiales,
específicamente la subpartida Sumas sin asignación presupuestaria, como parte del
presupuesto de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A. (ESPH), con el fin de contar
con recursos para los diversos proyectos de servicios no regulados de info-comunicaciones,
una vez concretadas las diversas ofertas.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
Según comenta en su oficio, la ESPH está incursionando en el mercado de prestación de
servicios y soluciones de info-comunicaciones, lo que requiere trabajar con agilidad para
responder satisfactoriamente a las demandas de sus clientes. Para tal efecto, la Unidad
Estratégica de Negocios de Tecnología de Información y Comunicación de la ESPH se ha
orientado al desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones y a la prestación de servicios
regulados y no regulados relacionados con ésta.
Se nos comenta que la acogida que ha tenido el proyecto entre su clientela ha sido
satisfactoria, contando actualmente con una demanda ...
Fecha publicación: 17/12/2015
Fecha emisión: 14/12/2015
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2015
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y Energía
Al contestar refiérase
al oficio nro.15532
22 de octubre, 2015
DFOE-AE-0568
Señor
Héctor Arce Benavides
Presidente Comité Especial
FONDO DE BIODIVERSIDAD SOSTENIBLE
Estimado señor:
Asunto: Se atiende consulta acerca de si el Banco Nacional de Costa Rica, como
fiduciario de la Fundación Banco Ambiental, debe remitir para
aprobación del Órgano Contralor, el presupuesto del programa del
Fondo de Biodiversidad Sostenible
Se procede a dar respuesta a consulta presupuestaria efectuada por el Presidente
del Comité Especial del Fondo de Biodiversidad Sostenible (FBS), en oficio FBS-OF-019-
2015 del 7 de julio de 2015, en el que solicita el criterio de la Contraloría General de la
República acerca de si el Fideicomiso nro. 1052 suscrito por la Fundación Banco
Ambiental (FUNBAM) con el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), debe remitir a
aprobación del Órgano Contralor el presupuesto del programa a desarrollar con los
rendimientos que genera el Fondo patrimonial fideicometido. El criterio solicitado se
expone de seguido.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
Mediante Ley nro. 8640 del 5 de junio de 2008, se da la Aprobación del Contrato de
Préstamo N.° 7388-CR y sus Anexos entre la República de Costa Rica y el Banco
Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que incluye el Convenio de Donación
nro. TF 056666-CR, por diez millones de dólares (US$10.000.000,00), cuyo objetivo es
propiciar la conservación y sostenibilidad de la biodiversidad de importancia global en
Costa Rica, mediante el apoyo al desarrollo e implementación de instrumentos de
mercado, para promover la conservación de bosques en zonas de amortiguamiento de las
áreas protegidas y en los corredores biológicos que las conectan.
En razón de que el Fideicomiso nro. 1052, suscrito entre la FUNBAM y el BNCR, realizará
gastos operativos, s ...
Fecha publicación: 30/10/2015
Fecha emisión: 23/10/2015
Institución: FUNDACION BANCO AMBIENTAL
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2015
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13924
28 de setiembre, 2015
DFOE-DL-1126
Señor
Edgar Mora Altamirano
Alcalde Municipal
alcaldia@curridabat.go.cr; edgar.mora@curridabat.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
San José
Estimado señor:
Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud de autorización para
presentar el Presupuesto extraordinario N.° 02-2015 de la
Municipalidad de Curridabat.
Se atiende el oficio AMC-0802-09-2015 de 21 de setiembre de 2015, mediante el cual
solicita autorización para presentar el Presupuesto extraordinario N.° 2-2015, como una
excepción según el numeral 4.2.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público.
Al respecto, se indica que la presentación de presupuestos extraordinarios a la
Contraloría General se encuentra regulada en las Normas Técnicas citadas.
Específicamente, los numerales 4.2.11 y 4.3.11 de ese cuerpo normativo establecen:
“4.2.11 Fecha para someter a aprobación externa los documentos
presupuestarios. El presupuesto inicial y los presupuestos extraordinarios
deberán presentarse para aprobación de la Contraloría General de la República
en las siguientes fechas:
…/
b) Los presupuestos extraordinarios deberán presentarse a la Contraloría
General de la República, en el periodo comprendido entre el
1° de enero y el último día hábil del mes de setiembre del año que rige el
presupuesto y en este último mes únicamente podrá presentarse un documento
presupuestario.”
“4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a variar por
modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto institucional sólo
podrá ser variado por medio de tres presupuestos extraordinari ...
Fecha publicación: 30/09/2015
Fecha emisión: 30/09/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2015
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura
Al contestar refiérase
al oficio Nº. 13604
22 de setiembre de 2015
DFOE-IFR-0395
Licenciado
Sergio Valerio Rojas
Director Financiero
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Estimado señor:
Asunto: Información remitida mediante oficio DF-410-2015 del 7 de setiembre del
2015.
Esta Contraloría General recibió su oficio DF-410-2015 del 7 de setiembre del 2015
mediante el cual se remite el “Informe de análisis de las Liquidaciones Presupuestarias
emitidas por la Asociación Cruz Roja Costarricenses correspondientes a los períodos
2012, 2013 y 2014” elaborado por la Dirección Financiera del COSEVI.
Lo anterior se efectúa en cumplimiento tanto de lo que se disponía en la Ley Nro.
7331, “Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres”, artículo 231 inciso d y c, y el párrafo
final, como lo que en la actualidad dispone la Ley Nro. 9078, “Ley de Tránsito por Vías
Públicas Terrestres y Seguridad Vial”, en su artículo 234 inciso b y párrafo final, que
obliga, en lo particular, a la Asociación Cruz Roja Costarricense, a remitir la respectiva
liquidación presupuestaria ante el COSEVI, y la obligación de dicho Consejo de enviarla a
la Contraloría General de la República.
Asimismo, el Informe de remitido, pretende el cumplimiento de recomendaciones
efectuadas por la Auditoría Interna del COSEVI en el Informe AI-AF.15-16 “Revisión de
Transferencias a la Asociación Cruz Roja Costarricense” de mayo del presente año.
Dicho Informe AI-AF.15-16, se refiere, en lo que interesa, a que las liquidaciones
presupuestarias presentadas por la Cruz Roja, contienen información muy general sobre
los gastos en que incurrió esa Institución y no mencionan, de acuerdo con la Ley, la
distribución hecha en esos registros. (Resultado 2.2) y por tal motivo la Auditoría
recomendó a la Dirección Ejecutiva, girar las instrucciones respectivas ...
Fecha publicación: 28/09/2015
Fecha emisión: 22/09/2015
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2015
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio nro.13771
24 de setiembre, 2015
DFOE-AE-0462
Máster
Yamileth Astorga Espeleta
Presidenta de Junta Directiva
INSTITUTO COSTARRICENSE DE
ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS
Estimada señora:
Asunto: Respuesta al oficio nro. PRE-2015-1341 del 18 de setiembre de 2015
En atención a su oficio nro. PRE-2015-1341 del 18 de setiembre de 2015, mediante
el cual, solicita la revisión de lo resuelto por la Contraloría General en relación con el
presupuesto extraordinario nro. 2-2015 del AyA, por cuanto el límite de gasto no aplica a
los egresos propuestos, correspondientes al Programa de Inversiones, se le comunica lo
siguiente:
1. De conformidad con el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, nro. 7428, los actos del Órgano Contralor relacionados con la materia
presupuestaria no son recurribles administrativamente, y quedan en firme desde el
momento en que se dictan; por lo cual, no caben recursos de revocatoria o apelación. Lo
anterior, no impide el ejercicio de la potestad discrecional de la Contraloría General para
revisar de oficio sus propios actos, ante nuevos hechos o circunstancias, tal como se
presenta en esta oportunidad.
2. De la revisión de los documentos aportados por el AyA con el oficio nro. PRE-
2015-1341 indicado, se constató que los recursos asignados a proyectos de inversión
están excluidos del gasto presupuestario máximo, de conformidad con las Directrices
Generales de Política Presupuestaria para las Entidades Públicas, Ministerios y demás
órganos cubiertos por el ámbito de la Autoridad Presupuestaria para el año 20151.
Asimismo, se confirmó que ...
Fecha publicación: 27/09/2015
Fecha emisión: 24/09/2015
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2015
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Económicos
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10807
29 de julio, 2015
DFOE-EC-0540
Máster
Luis Ángel Montoya Mora
Gerente General
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Estimado señor:
Asunto: Respuesta a solicitud de reconsideración a la improbación señalada por
esta Contraloría General, en el oficio N° 09875 del 10 de julio de 2015.
En atención a su oficio N° GG-OF-0542-2015, del 16 de julio del año en curso,
mediante el cual solicita se reconsidere las improbaciones de los ingresos propuestos
correspondientes a las transferencias de capital provenientes de la Municipalidad de
Curridabat y del Instituto Mixto de Ayuda Social, así como su aplicación, por la suma de
¢100.000,0 miles y ¢500.000,0 miles, respectivamente, según lo señalada por este
Órgano Contralor en el punto 1) del oficio N° 09875 (DFOE-ED-0497) del 10 de julio de
2015.
Sobre el particular, se le indica que de conformidad con el artículo 34 de la Ley
Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, los actos del Órgano
Contralor relacionados con la materia presupuestaria no son recurribles
administrativamente y quedan en firme desde el momento en que se dicten, por lo que no
caben recursos de revocatoria o apelación en contra de estos. Lo anterior no impide que
la Contraloría General pueda ejercer su potestad discrecional de la revisión de oficio de
sus propios actos, valorando nuevos hechos o circunstancias que se presenten en
situaciones particulares dadas, como se presenta en esta oportunidad.
De acuerdo con lo anterior y una vez analizada la información aportada en el oficio
N° GG-OF-0542-2015 antes citado, se procede a dejar sin efect ...
Fecha publicación: 04/08/2015
Fecha emisión: 29/07/2015
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2015
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 09676
15 de julio, 2015
DFOE-IFR-0269
Ingeniero
Germán Valverde González M.B.A. M.S.c.
Director Ejecutivo
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Estimado señor:
Asunto: Atención al oficio N° DE-2015-1968
Nos referimos a su oficio N° DE-2015-1968, recibido el 18 de junio, 2015, mediante
el cual se solicita la devolución de la modificación presupuestaria 2-2015 en el Sistema
de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), con el propósito de trasladar a la
subpartida 1.07.02 “Actividades protocolarias y sociales” los recursos asignados para
realización de actividades en la Semana de Seguridad Vial, los cuales se incluyeron en la
subpartida 1.07.01 “Actividades de capacitación”. Lo anterior, por cuanto ese Consejo
determinó con base en el clasificador de gastos del Ministerio de Hacienda que los
recursos incluidos en la subpartida 1.07.01 “Actividades de capacitación” “no se
enmarcaba al plan de capacitación”.
Sobre el particular y con base en las consecuencias que se derivan de ajustes a la
información presupuestaria de acceso público, se ha revalorado la práctica de devolución
y se ha establecido, en forma preliminar, que no procede la “devolución de documentos
presupuestarios” –habilitación del sistema para que el funcionario de la Administración,
responsable de ingresar los datos al SIPP, proceda a realizar ajustes– en los casos que a
continuación se citan:
1. Cuando se trate de información agregada al SIPP y que corresponda a un
presupuesto ya liquidado –de un periodo presupuestario anterior al corriente–.
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operati ...
Fecha publicación: 20/07/2015
Fecha emisión: 15/07/2015
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2015
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Económicos
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 06523
11 de mayo, 2015
DFOE-EC-0361
Doctor
Bernardo Jaén Hernández
Director General
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL (SENASA)
Estimado señor:
Asunto: Respuesta a sus oficios SENASA-DG-303-2015 y SENASA DG-485-
2015, sobre solicitud de devolución, en el SIPP, del tercer y cuarto
informe de ejecución presupuestaria del año 2014 del Servicio Nacional
de Salud Animal (SENASA).
En atención a sus oficios N° SENASA-DG-303-2015 y SENASA DG-485-2015,
mediante los cuales solicita la devolución, en el Sistema de Información sobre los Planes
y Presupuestos (SIPP), del tercer y cuarto informe de ejecución presupuestaria del año
2014, para realizar correcciones a éstos, le indicamos que no procede atender su solicitud,
considerando que es un deber de esa Administración establecer los mecanismos de
control necesarios, para que toda información que se emita oficialmente para uso de
terceros y para esta Contraloría General, como es el caso que nos ocupa, sea verás,
oportuna y confiable, tal como lo establecen las “Directrices generales a los sujetos
pasivos para el adecuado registro y validación de información en el sistema de
información sobre planes y presupuestos (SIPP)” 1 . Lo anterior, sin perjuicio de la
fiscalización posterior que pueda ejercer este Órgano Contralor.
Atentamente,
Lic. Roberto Jaikel Saborío, M.Sc.
Gerente de Área
RJS/MMC/GST/kbp
Ci: Junta Directiva – SENASA.
Auditoría Interna – SENASA.
Expediente (G-2014002726, P 2).
Ni: 8247 - 10966
1
Resolución R-54-2010, publicada en La Gaceta N° 66 del 7 de abril de ...
Fecha publicación: 13/05/2015
Fecha emisión: 06/05/2015
Institución: SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2015
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Económicos
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 04688
26 de marzo, 2015
DFOE-EC-0266
Licenciado
Enrique Corrales Marín
Director Administrativo Financiero
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Estimado señor:
Asunto: Respuesta a oficio N° DAF-083-2015, sobre el monto aprobado del
presupuesto inicial de 2015 del Instituto de Desarrollo Rural.
En atención a su oficio N° DAF-083-2015, le indicamos que, de acuerdo con las
aclaraciones suministradas mediante dicho oficio, se procede a modificar la suma
señalada en el oficio N° 13613 del 8 de diciembre de 2015, a fin de que se tenga por
aprobado el presupuesto inicial para el año 2015 de ese Instituto, por la suma
de ¢34.668.537,3 miles.
Atentamente,
Lic. Roberto Jaikel Saborío, M. Sc.
GERENTE DE ÁREA
Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA
ASISTENTE TÉCNICO
RJS/MMC/GST/mmd
ci MSc. Ricardo Rodríguez Barquero, Presidente Ejecutivo – INDER
Lic. Rigoberto Vargas Alfaro, Jefe Departamento Financiero – INDER
Lic. Esteban Malavassi Montes de Oca, Auditor Interno – INDER
Autoridad Presupuestaria – Ministerio de Hacienda
Expediente (G-2014002697, P5)
Ni 4911
http://www.cgr.go.cr/
2015-03-26T15:49:38-0600
MAXIMO MORAGA CABALCETA (FIRMA)
2015-03-27T13:03:28-0600
ROBERTO ARMANDO JAIKEL SABORIO (FIRMA)
] ...
Fecha publicación: 01/04/2015
Fecha emisión: 26/03/2015
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2015