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proceso:AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18237 11 de diciembre, 2015 DFOE-DL-1625 Señora Jannina Villalobos Solís Secretaria del Concejo Municipal javiso@munitibas.go.cr Doctor Gonzalo Vargas Jiménez Alcalde Municipal alcalde@munitibas.go.cr MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial para el 2016 de la Municipalidad de Tibás. Con el propósito de que se haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal, en la sesión inmediata posterior al recibo de este oficio, y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial para el 2016 de la Municipalidad de Tibás por la suma de ¢5.720,6 millones. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 11.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 147 celebrada el 21 de setiembre de 2015 y que fueran remitidos con el oficio N.° DAMT-CE-0276-2015 de 30 de setiembre de 2015, así como información adicional recibida mediante los oficios N. os DHM-274-2015, DHM-277- 2015, DAMT-CE-351-2015 y DAMT-CE-356-2015 de 15 y 20 de octubre, de 26 noviembre y de 2 de d ...
Fecha publicación: 18/12/2015
Fecha emisión: 11/12/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro. 18322 14 de diciembre, 2015 DFOE-AE-0659 Señor Allan Benavides Vílchez Gerente General EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA S.A. Estimado señor: Asunto: Viabilidad para incorporar en el presupuesto ordinario o presupuestos extraordinarios recursos con origen en los servicios no regulados de info- comunicaciones, asignándolos en la aplicación a la partida de Cuentas especiales Mediante oficio GG-792-2015 del 2 de septiembre de 2015, recibido digitalmente en la Contraloría General el 5 de octubre del presente año, se solicita a la Contraloría General analizar la posibilidad de aprobar la denominada partida de Cuentas especiales, específicamente la subpartida Sumas sin asignación presupuestaria, como parte del presupuesto de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A. (ESPH), con el fin de contar con recursos para los diversos proyectos de servicios no regulados de info-comunicaciones, una vez concretadas las diversas ofertas. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Según comenta en su oficio, la ESPH está incursionando en el mercado de prestación de servicios y soluciones de info-comunicaciones, lo que requiere trabajar con agilidad para responder satisfactoriamente a las demandas de sus clientes. Para tal efecto, la Unidad Estratégica de Negocios de Tecnología de Información y Comunicación de la ESPH se ha orientado al desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones y a la prestación de servicios regulados y no regulados relacionados con ésta. Se nos comenta que la acogida que ha tenido el proyecto entre su clientela ha sido satisfactoria, contando actualmente con una demanda ...
Fecha publicación: 17/12/2015
Fecha emisión: 14/12/2015
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y Energía Al contestar refiérase al oficio nro.15532 22 de octubre, 2015 DFOE-AE-0568 Señor Héctor Arce Benavides Presidente Comité Especial FONDO DE BIODIVERSIDAD SOSTENIBLE Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta acerca de si el Banco Nacional de Costa Rica, como fiduciario de la Fundación Banco Ambiental, debe remitir para aprobación del Órgano Contralor, el presupuesto del programa del Fondo de Biodiversidad Sostenible Se procede a dar respuesta a consulta presupuestaria efectuada por el Presidente del Comité Especial del Fondo de Biodiversidad Sostenible (FBS), en oficio FBS-OF-019- 2015 del 7 de julio de 2015, en el que solicita el criterio de la Contraloría General de la República acerca de si el Fideicomiso nro. 1052 suscrito por la Fundación Banco Ambiental (FUNBAM) con el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), debe remitir a aprobación del Órgano Contralor el presupuesto del programa a desarrollar con los rendimientos que genera el Fondo patrimonial fideicometido. El criterio solicitado se expone de seguido. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Mediante Ley nro. 8640 del 5 de junio de 2008, se da la Aprobación del Contrato de Préstamo N.° 7388-CR y sus Anexos entre la República de Costa Rica y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que incluye el Convenio de Donación nro. TF 056666-CR, por diez millones de dólares (US$10.000.000,00), cuyo objetivo es propiciar la conservación y sostenibilidad de la biodiversidad de importancia global en Costa Rica, mediante el apoyo al desarrollo e implementación de instrumentos de mercado, para promover la conservación de bosques en zonas de amortiguamiento de las áreas protegidas y en los corredores biológicos que las conectan. En razón de que el Fideicomiso nro. 1052, suscrito entre la FUNBAM y el BNCR, realizará gastos operativos, s ...
Fecha publicación: 30/10/2015
Fecha emisión: 23/10/2015
Institución: FUNDACION BANCO AMBIENTAL
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13924 28 de setiembre, 2015 DFOE-DL-1126 Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipal alcaldia@curridabat.go.cr; edgar.mora@curridabat.go.cr MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimado señor: Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud de autorización para presentar el Presupuesto extraordinario N.° 02-2015 de la Municipalidad de Curridabat. Se atiende el oficio AMC-0802-09-2015 de 21 de setiembre de 2015, mediante el cual solicita autorización para presentar el Presupuesto extraordinario N.° 2-2015, como una excepción según el numeral 4.2.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público. Al respecto, se indica que la presentación de presupuestos extraordinarios a la Contraloría General se encuentra regulada en las Normas Técnicas citadas. Específicamente, los numerales 4.2.11 y 4.3.11 de ese cuerpo normativo establecen: “4.2.11 Fecha para someter a aprobación externa los documentos presupuestarios. El presupuesto inicial y los presupuestos extraordinarios deberán presentarse para aprobación de la Contraloría General de la República en las siguientes fechas: …/ b) Los presupuestos extraordinarios deberán presentarse a la Contraloría General de la República, en el periodo comprendido entre el 1° de enero y el último día hábil del mes de setiembre del año que rige el presupuesto y en este último mes únicamente podrá presentarse un documento presupuestario.” “4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a variar por modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto institucional sólo podrá ser variado por medio de tres presupuestos extraordinari ...
Fecha publicación: 30/09/2015
Fecha emisión: 30/09/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Al contestar refiérase al oficio Nº. 13604 22 de setiembre de 2015 DFOE-IFR-0395 Licenciado Sergio Valerio Rojas Director Financiero CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Estimado señor: Asunto: Información remitida mediante oficio DF-410-2015 del 7 de setiembre del 2015. Esta Contraloría General recibió su oficio DF-410-2015 del 7 de setiembre del 2015 mediante el cual se remite el “Informe de análisis de las Liquidaciones Presupuestarias emitidas por la Asociación Cruz Roja Costarricenses correspondientes a los períodos 2012, 2013 y 2014” elaborado por la Dirección Financiera del COSEVI. Lo anterior se efectúa en cumplimiento tanto de lo que se disponía en la Ley Nro. 7331, “Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres”, artículo 231 inciso d y c, y el párrafo final, como lo que en la actualidad dispone la Ley Nro. 9078, “Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial”, en su artículo 234 inciso b y párrafo final, que obliga, en lo particular, a la Asociación Cruz Roja Costarricense, a remitir la respectiva liquidación presupuestaria ante el COSEVI, y la obligación de dicho Consejo de enviarla a la Contraloría General de la República. Asimismo, el Informe de remitido, pretende el cumplimiento de recomendaciones efectuadas por la Auditoría Interna del COSEVI en el Informe AI-AF.15-16 “Revisión de Transferencias a la Asociación Cruz Roja Costarricense” de mayo del presente año. Dicho Informe AI-AF.15-16, se refiere, en lo que interesa, a que las liquidaciones presupuestarias presentadas por la Cruz Roja, contienen información muy general sobre los gastos en que incurrió esa Institución y no mencionan, de acuerdo con la Ley, la distribución hecha en esos registros. (Resultado 2.2) y por tal motivo la Auditoría recomendó a la Dirección Ejecutiva, girar las instrucciones respectivas ...
Fecha publicación: 28/09/2015
Fecha emisión: 22/09/2015
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro.13771 24 de setiembre, 2015 DFOE-AE-0462 Máster Yamileth Astorga Espeleta Presidenta de Junta Directiva INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS Estimada señora: Asunto: Respuesta al oficio nro. PRE-2015-1341 del 18 de setiembre de 2015 En atención a su oficio nro. PRE-2015-1341 del 18 de setiembre de 2015, mediante el cual, solicita la revisión de lo resuelto por la Contraloría General en relación con el presupuesto extraordinario nro. 2-2015 del AyA, por cuanto el límite de gasto no aplica a los egresos propuestos, correspondientes al Programa de Inversiones, se le comunica lo siguiente: 1. De conformidad con el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, nro. 7428, los actos del Órgano Contralor relacionados con la materia presupuestaria no son recurribles administrativamente, y quedan en firme desde el momento en que se dictan; por lo cual, no caben recursos de revocatoria o apelación. Lo anterior, no impide el ejercicio de la potestad discrecional de la Contraloría General para revisar de oficio sus propios actos, ante nuevos hechos o circunstancias, tal como se presenta en esta oportunidad. 2. De la revisión de los documentos aportados por el AyA con el oficio nro. PRE- 2015-1341 indicado, se constató que los recursos asignados a proyectos de inversión están excluidos del gasto presupuestario máximo, de conformidad con las Directrices Generales de Política Presupuestaria para las Entidades Públicas, Ministerios y demás órganos cubiertos por el ámbito de la Autoridad Presupuestaria para el año 20151. Asimismo, se confirmó que ...
Fecha publicación: 27/09/2015
Fecha emisión: 24/09/2015
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 10807 29 de julio, 2015 DFOE-EC-0540 Máster Luis Ángel Montoya Mora Gerente General BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI) Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de reconsideración a la improbación señalada por esta Contraloría General, en el oficio N° 09875 del 10 de julio de 2015. En atención a su oficio N° GG-OF-0542-2015, del 16 de julio del año en curso, mediante el cual solicita se reconsidere las improbaciones de los ingresos propuestos correspondientes a las transferencias de capital provenientes de la Municipalidad de Curridabat y del Instituto Mixto de Ayuda Social, así como su aplicación, por la suma de ¢100.000,0 miles y ¢500.000,0 miles, respectivamente, según lo señalada por este Órgano Contralor en el punto 1) del oficio N° 09875 (DFOE-ED-0497) del 10 de julio de 2015. Sobre el particular, se le indica que de conformidad con el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, los actos del Órgano Contralor relacionados con la materia presupuestaria no son recurribles administrativamente y quedan en firme desde el momento en que se dicten, por lo que no caben recursos de revocatoria o apelación en contra de estos. Lo anterior no impide que la Contraloría General pueda ejercer su potestad discrecional de la revisión de oficio de sus propios actos, valorando nuevos hechos o circunstancias que se presenten en situaciones particulares dadas, como se presenta en esta oportunidad. De acuerdo con lo anterior y una vez analizada la información aportada en el oficio N° GG-OF-0542-2015 antes citado, se procede a dejar sin efect ...
Fecha publicación: 04/08/2015
Fecha emisión: 29/07/2015
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09676 15 de julio, 2015 DFOE-IFR-0269 Ingeniero Germán Valverde González M.B.A. M.S.c. Director Ejecutivo CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Estimado señor: Asunto: Atención al oficio N° DE-2015-1968 Nos referimos a su oficio N° DE-2015-1968, recibido el 18 de junio, 2015, mediante el cual se solicita la devolución de la modificación presupuestaria 2-2015 en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), con el propósito de trasladar a la subpartida 1.07.02 “Actividades protocolarias y sociales” los recursos asignados para realización de actividades en la Semana de Seguridad Vial, los cuales se incluyeron en la subpartida 1.07.01 “Actividades de capacitación”. Lo anterior, por cuanto ese Consejo determinó con base en el clasificador de gastos del Ministerio de Hacienda que los recursos incluidos en la subpartida 1.07.01 “Actividades de capacitación” “no se enmarcaba al plan de capacitación”. Sobre el particular y con base en las consecuencias que se derivan de ajustes a la información presupuestaria de acceso público, se ha revalorado la práctica de devolución y se ha establecido, en forma preliminar, que no procede la “devolución de documentos presupuestarios” –habilitación del sistema para que el funcionario de la Administración, responsable de ingresar los datos al SIPP, proceda a realizar ajustes– en los casos que a continuación se citan: 1. Cuando se trate de información agregada al SIPP y que corresponda a un presupuesto ya liquidado –de un periodo presupuestario anterior al corriente–. http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operati ...
Fecha publicación: 20/07/2015
Fecha emisión: 15/07/2015
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 06523 11 de mayo, 2015 DFOE-EC-0361 Doctor Bernardo Jaén Hernández Director General SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL (SENASA) Estimado señor: Asunto: Respuesta a sus oficios SENASA-DG-303-2015 y SENASA DG-485- 2015, sobre solicitud de devolución, en el SIPP, del tercer y cuarto informe de ejecución presupuestaria del año 2014 del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA). En atención a sus oficios N° SENASA-DG-303-2015 y SENASA DG-485-2015, mediante los cuales solicita la devolución, en el Sistema de Información sobre los Planes y Presupuestos (SIPP), del tercer y cuarto informe de ejecución presupuestaria del año 2014, para realizar correcciones a éstos, le indicamos que no procede atender su solicitud, considerando que es un deber de esa Administración establecer los mecanismos de control necesarios, para que toda información que se emita oficialmente para uso de terceros y para esta Contraloría General, como es el caso que nos ocupa, sea verás, oportuna y confiable, tal como lo establecen las “Directrices generales a los sujetos pasivos para el adecuado registro y validación de información en el sistema de información sobre planes y presupuestos (SIPP)” 1 . Lo anterior, sin perjuicio de la fiscalización posterior que pueda ejercer este Órgano Contralor. Atentamente, Lic. Roberto Jaikel Saborío, M.Sc. Gerente de Área RJS/MMC/GST/kbp Ci: Junta Directiva – SENASA. Auditoría Interna – SENASA. Expediente (G-2014002726, P 2). Ni: 8247 - 10966 1 Resolución R-54-2010, publicada en La Gaceta N° 66 del 7 de abril de ...
Fecha publicación: 13/05/2015
Fecha emisión: 06/05/2015
Institución: SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04688 26 de marzo, 2015 DFOE-EC-0266 Licenciado Enrique Corrales Marín Director Administrativo Financiero INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER) Estimado señor: Asunto: Respuesta a oficio N° DAF-083-2015, sobre el monto aprobado del presupuesto inicial de 2015 del Instituto de Desarrollo Rural. En atención a su oficio N° DAF-083-2015, le indicamos que, de acuerdo con las aclaraciones suministradas mediante dicho oficio, se procede a modificar la suma señalada en el oficio N° 13613 del 8 de diciembre de 2015, a fin de que se tenga por aprobado el presupuesto inicial para el año 2015 de ese Instituto, por la suma de ¢34.668.537,3 miles. Atentamente, Lic. Roberto Jaikel Saborío, M. Sc. GERENTE DE ÁREA Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA ASISTENTE TÉCNICO RJS/MMC/GST/mmd ci MSc. Ricardo Rodríguez Barquero, Presidente Ejecutivo – INDER Lic. Rigoberto Vargas Alfaro, Jefe Departamento Financiero – INDER Lic. Esteban Malavassi Montes de Oca, Auditor Interno – INDER Autoridad Presupuestaria – Ministerio de Hacienda Expediente (G-2014002697, P5) Ni 4911 http://www.cgr.go.cr/ 2015-03-26T15:49:38-0600 MAXIMO MORAGA CABALCETA (FIRMA) 2015-03-27T13:03:28-0600 ROBERTO ARMANDO JAIKEL SABORIO (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 01/04/2015
Fecha emisión: 26/03/2015
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2015